“La chica Pájaro” es un libro escrito por Paula Bombara, publicado en 2015, inspirada en una pareja que la autora vio en la calle pegándose. Esta novela cuenta la historia de Mara, una joven de diecisiete años, que escapa de su casa, no queriendo volver, hacia un parque, donde toma un árbol como casa y puede disfrutar lo que más le gusta hacer, tela. Durante la historia, van surgiendo personajes, uno de ellos es Dario, un trabajador de la zona, que al verla volar, con su tela, queda maravillado y encantado. Leonor, una señora solitaria que hace yoga en la plaza, quien al observarla sintió que necesitaba ayudar aquella joven porque algo no andaba bien. Unos de los temas más importantes del libro es la violencia de género, asunto difícil y fuerte de tratar para un público juvenil, pero muestra la realidad de lo que sufren o sufrían muchas personas.
El mar y la serpiente, fue publicada por Paula Bombara, escritora Argentina. Esta historia, relata los sucesos vividos por la misma autora, la cual su padre fue secuestrado y desaparecido por la triple A en 1974. Atreves de diversos eventos y sucesos, te iras introduciendo cada vez más a esta maravillosa e increíble historia, la cual cuenta, en primera persona, la experiencia de una niña pequeña cuyos padres son secuestrados por los militares, es decir por el gobierno militar. Los adultos que rodean a la protagonista se esfuerzan por protegerla de la realidad, pero así le impiden comprender y superar la súbita e inexplicable pérdida. Al crecer, la protagonista accede a la verdad sobre su propia historia, y es sólo entonces cuando puede comenzar a aceptarla.
La película conocida en Hispanoamérica como Stand de los besos es una comedia romántica publicada el 11 de mayo de 2018 por Netflix. Es una película que nos cuenta la historia de 2 amigos de infancia, Elle Evans y Lee (estudiantes de 16 años), que comparten absolutamente todo a medida que van creciendo, en sus vidas de adolescentes. Ellos tienen regalas que deben cumplir para vivir bien en armonía, en la cual incluye “no fijarse en el hermano de Lee” pero un stands de besos podría poner en peligro la relación de estos 2 amigos. En mi opinión es un filme juvenil muy divertido y romántico que tiene una historia espectacular. Sin embargo, pienso que el final debió expandirse ya que muchas cosas quedaron inconclusas, pero en general, creo que es una buena película.
Comentarios
Publicar un comentario